IPI

IPI 

El Origen

 

Un grupo de profesores y periodistas que han trabajado juntos.

 

La Fundación IPI se ha generado tras veinte años de colaboración  intermitente pero continuada de un equipo interdisciplinar de profesores universitarios y profesionales de los medios de comunicación. 

 

En el año 2010 decidimos poner en marcha un proyecto, la Fundación IPI, que permitiera replicar a nivel mundial la metodología y, sobre todo, el tipo de conocimiento que generamos: descripción panorámica de la mirada de diferentes países sobre un mismo tema.

 

¿Para qué?

 

Un instrumentode reflexión social global

 

Hacer presente a las sociedades contemporáneas y sus gestores la globalidad de los problemas y sus soluciones. Esto es, que junto a nosotros, a nuestro país o colectivo de interés, hay otros países o colectivos que también están interesados en el mismo asunto. Nuestro objetivo es mostrar cuántas y qué distribución tienen las miradas de diferentes países o colectivos sobre cualquier tema que les incumba a todos.

 

¿Cómo?

 

Metodología prospectiva

 

Lo hacemos utilizando las metodologías prospectivas que hemos ido depurando a lo largo de las últimas dos décadas aplicándolas a una red de profesionales de los medios de comunicación escritos en América Latina, la Unión Europea, países cercanos a la UE y dentro de España por comunidades autónomas.

 

Web IPI