Noticias

La actualidad de Prestomedia

Europa busca a la mujer innovadora del año

Europa busca a la mujer innovadora del año

La Comisión Europea se encuentra ya inmersa en la búsqueda de la posible ganadora de los premios Women Innovators 2018, que puede pertenecer a cualquiera de los Estados miembros o a los países asociados a Horizonte 2020. ¿Tendrá en esta ocasión nombre español?

Bruselas trata así de poner en valor el esfuerzo de aquellas mujeres emprendedoras que han conseguido llevar sus ideas al mercado, tal y como explicó el comisario de Innovación, Carlos Moedas, durante la presentación de esta quinta edición:

 

“Los premios Women Innovators dan reconocimiento público a extraordinarias mujeres emprendedoras que han conseguido llevar al mercado innovaciones sobresalientes”.

 

Según recoge Aquí Europa, para Bruselas, Europa necesita “más innovadores que sean competitivos y estimulen el crecimiento económico”. Además, consideran que “las mujeres están poco representadas en el mundo de la innovación en la empresa” y  “es un potencial no explotado para Europa que debe ser optimizado”. 

 

Así, las candidatas a los premios solo deben cumplir dos condiciones: pertenecer a la UE o a los países asociados al programa europeo Horizonte 2020 y haber fundado o cofundado una empresa y se hayan beneficiado de fondos de I+D+i públicos o privados.

 

Y no solo la ganadora se verá beneficiada, ya que también hay un segundo premio de 50.000 euros y un tercero de 30.000.

 

En la edición 2017 resultó ganadora la croata-británica Michela Magas, seguida de la sueca Petra Wadström y la alemana Claudia Gärtner. A las puertas se quedaron cuatro españolas vinculadas a proyectos de tecnología: Gema Climent, África González, Gemma Galdón e Isabel Trillas.

 

El plazo está abierto hasta el 15 de noviembre y las ganadoras se anunciarán el próximo 8 de marzo de 2018, coincidiendo con el Día de la Mujer.