CONGRESO DE EDITORES

president-g7b77f43e5_1280.jpg

    Grupo Prestomedia siempre se ha caracterizado por una fuerte impronta exterior, en especial por su interés en fomentar las relaciones entre América Latina-Caribe y la Unión Europea.

     

    Desde el año 2008 viene celebrando periódicamente los Congresos de Editores de Medios en los que convoca a los principales medios de comunicación europeos y latinoamericanos para compartir y poner en común los temas más destacados de la realidad y la actualidad de cada país y de la profesión.

    istockphoto-1161911059-170667a.jpg

    Más información a través de la siguiente imagen

    Historia del Congreso

    Sin título.png

    Desde el año 2012 estos Congresos han funcionado como actividad preparatoria de las cumbres de líderes europeos y latinoamericanos (CELAC – UE) que se vienen celebrando bianualmente, y se pone en conocimiento de sus responsables las conclusiones extraídas del Congreso para su debate.

    Los congresos de editores que organiza el Grupo Prestomedia tienen una gran repercusión mediática, tanto a nivel europeo como latinoamericano, y cuentan con un gran nivel de medios de comunicación y de ponentes. 

    ¿Quién participa en los Congresos?

    Estos Congresos reúnen a los principales editores/directores de medios de comunicación de los países latinoamericanos y europeos.

    Siempre han contado con la presencia de representantes de alto nivel de las Instituciones Europeas y de los gobiernos del país en que se han celebrado. Además, se ha contado con la colaboración especial de alguno de los medios de comunicación nacionales de referencia del país en el que se ha realizado. 

    Los lugares en los que se han desarrollado estos Congresos han sido Madrid, Alemania, Colombia, Valencia, Santiago de Chile.

    EEE.png
    7ad2d7f0-68ce-11e8-8a0f-0242ac11000c.jpg

    Próximo Congreso:
    Madrid 2023.

    El Congreso se celebrará en el año 2023, del 7 al 9 de febrero, en la ciudad de Madrid.

    Participantes: estarán invitados a participar los editores/directores de los principales medios de comunicación por difusión y audiencia, de los países latinoamericanos y europeos, además de los de los principales medios nacionales.

    Invitados: estará abierto a todos los medios de comunicación de la ciudad en que tiene lugar, así como a aquellos invitados institucionales y de empresas que patrocinen el Congreso.

    Ediciones anteriores